jueves, 15 de mayo de 2014

ECO-TALLERES: HUERTOS URBANOS 2014‏

Vida Abundante, te invita participar de los Eco-talleres: "Huertos Urbanos 2014".  En tan sólo una sesión (full day) aprenderás a crear tu propio huerto ecológico desde cualquier ambiente de tu casa, departamento u oficina, en forma fácil y divertida. Te sugerimos reservar un cupo con anticipación. Las vacantes son limitadas. Primer taller: 14 de junio. Te esperamos.   


 Visítenos:

Christian Carrión J. 
Coordinador de servicios Especializados

Vida Abundante
RPM #964635994 - RPC 997595723
Jr. Cartagena Nº 375 - Pueblo Libre


miércoles, 14 de mayo de 2014

PRESENTAN PRIMER MÓDULO PARA DOCENTES SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Con gran expectativa fue presentado el primer módulo para docentes “Instituciones educativas activas frente al cambio climático. Respuestas de soberanía alimentaria frente al cambio climático bajo un enfoque agroecológico”, cuya edición ha sido posible gracias a la iniciativa del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC).

El lanzamiento de la publicación se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural del CAFAE, durante el conversatorio denominado “Cambio Climático y Soberanía Alimentaria. Respuestas desde un enfoque agroecológico en el marco de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20)”.
La apertura del evento se inició con las palabras de la representante del MOCCIC, Rocío Valdeavellano y del CEPES, Fernando Eguren, para dar paso al resumen del texto a cargo de la ingeniera Pilar Vicentelo, directora de Vida Abundante, Asociación Cristiana para el Desarrollo Sostenible. 

El módulo recoge las experiencias exitosas de una red de escuelas ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR), donde Vida Abundante viene aplicando un innovador modelo de enfoque ambiental con excelentes resultados.

Así mismo, aborda una serie de herramientas didácticas que contribuyen al desarrollo de competencias a través de iniciativas ambientales en el aula como: biohuertos, crianza ecológica  de cuyes y alimentación saludable, con la finalidad de contrarrestar las consecuencias del cambio climático.  

De esta forma, se constituye en un material clave de apoyo para los maestros y maestras empeñados en promover iniciativas eco-eficientes desde sus escuelas.

Los comentarios sobre la publicación estuvieron a cargo de un panel de destacados especialistas conformado por:  Teresa Tovar, especialista en Educación, Ciudadanía y Desarrollo, Luis Bolaños, de la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental (MINEDU), José Gayoso, de la Dirección de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (MINAM) y Alejandro Laos, director del Colectivo Perú por la Seguridad Alimentaria con Soberanía.

Si desea solicitar la compra de ejemplares comuníquese  a los teléfonos 2628522 - RPC 994682869 o escriba al correo:  cattyperu@gmail.com