sábado, 13 de septiembre de 2014

Vida Abundante Presente en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

Bajo el título “Mejoramiento de las condiciones ambientales y promoción de la calidad de vida infantil a partir de cinco escuelas ubicadas en la Margen Izquierda del Río Rímac (MIRR)-Cercado de Lima - Perú”, la ONG Vida Abundante,  marcó su participación como expositor en el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental – CIDEA7, celebrada del 10 al 12 del presente mes en la sede del Colegio Médico del Perú y en el Centro de Convenciones Casa Prado.
En ese sentido, la ONG compartió su experiencia exitosa en los centros educativos de las zonas urbano-marginales del Cercado de Lima, en los cuales viene aplicando un innovador proyecto de desarrollo sostenible que lleva por nombre Módulos Ambientales Productivos (MAP). La iniciativa incluye: biohuertos, crianza orgánica de cuyes, biodigestores, eco-negocios y alimentación saludable, consolidándose como una de las entidades ambientalistas de mayor éxito en materia de educación ambiental en el país.

La Ing. Pilar Vicentelo, directora ejecutiva de Vida Abundante, compartió la experiencia exitosa de su institución en pro de la educación ambiental.  La exposición se desarrolló en el marco de uno de  los temas eje del evento denominado “Experiencias de programas y proyectos de educación ambiental en escuelas con la cooperación y apoyo intersectorial”
El congreso fue organizado por los Ministerios de Ambiente y de Educación como antesala a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20, que se realizará en Lima en el mes de diciembre próximo y a la Cumbre Mundial de Nagoya.
La cita  contó  la presencia de más de mil expertos provenientes de 23 países de la región, que tuvieron la importante misión de elaborar una propuesta conjunta para plantear a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que la formación de ciudadanos ambientalmente responsables sea incluida en las estrategias globales para mitigar el Cambio Climático en el mundo.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el ministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, junto al viceministro de Educación, Flavio Figallo y jefe de Educación Ambiental de la Unidad de Formación de la División de Aplicación de Políticas Ambientales del Programa de las Naciones Unidas sobre Medioambiente (PNUMA), Manesh Prada