lunes, 26 de diciembre de 2011

DRELM RECONOCIÓ A LA I.E. N° 1161 CON EL PRIMER PUESTO DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES AMBIENTALES DE LIMA METROPOLITANA

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), a través de la Unidad de Gestión Pedagógica conformó un Comité de Evaluación de la Aplicación del Enfoque Ambiental, para evaluar y reconocer a las Instituciones Educativas (I.E.) que han promovido una conciencia ambiental como parte de las estrategias principales para el mejoramiento de la calidad educativa y de la institucionalización de la Educación Ambiental. Después de evaluar varias instituciones educativas públicas se decidió reconocer con el primer lugar a la I.E. N°1161- Mirones (UGEL 03), en segundo lugar a La Fe de María (UGEL 04) y en tercer lugar a la N° 7228 - Peruano canadiense; pues han promovido en sus instalaciones el desarrollo de capacidades y actitudes de conservación, preservación del ambiente natural, de la mejora de sus estilos de vida saludable y otras actividades de conciencia ambiental desarrolladas en el presente año escolar 2011.
Premiación de la I.E. N° 1161
Asimismo, la DRELM entregó y autorizó a dichas instituciones educativas el uso de la  Bandera Verde con dos Estrellas Doradas con los logos Institucionales de los  tres sectores: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente, por el MAYOR LOGRO DESTACADO a nivel DRELM, constituyéndose en Instituciones Educativas que aplicaron en forma excelente el Enfoque Ambiental.
La aplicación del Enfoque Ambiental en las Instituciones Educativas participantes consideró un proceso de evaluación de logros de la comunidad educativa y su proyección a la comunidad local en los componentes: Gestión Institucional, Gestión Pedagógica. Educación en salud, Educación en ecoeficiencia y Educación en Gestión del riesgo.
La I.E. N° 1161 obtuvo el primer puesto gracias a sus actividades de cuidado del medio ambiente que son parte del proyecto educativo especial “Mejorando Nuestra Calidad de Vida con Higiene, personal, espiritual y Ambiental”, que cuenta con un biohuerto, crianza de cuyes y planta de reciclaje que es conducida por los todos los alumnos bajo la guía de sus profesores; con este reconocimiento se renueva el compromiso de esta institución de ser un colegio comprometido con el cuidado del medio ambiente.