La Institución Educativa (I.E.) 1161, ubicada en el Asentamiento Humano Mirones Alto, ha impulsado la iniciativa denominada Proyecto Especial “MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON HIGIENE PERSONAL, ESPIRITUAL Y AMBIENTAL”, la misma que tiene como objetivo educar a los niños y las niñas en el cuidado de su medio ambiente, promoviendo individuos responsables en su rol de buenos administradores de la naturaleza, y generando ingresos para mejorar la calidad de los servicios de la escuela.
El componente principal de esta actividad es una Planta de Reciclaje, que tiene un biodigestor que está formado básicamente por una cámara de fermentación, y tubos de entrada de residuos orgánicos y salida de bioabono y biogás.
Los profesores, alumnos y padres de familia, se organizan para cumplir con el deber de cuidar su medio ambiente. El bioabono se almacena en cilindros, y posteriormente se utiliza una parte para el biohuerto de la escuela y otra para la venta, pues contiene gran cantidad de nutrientes y fitohormonas muy útiles para el crecimiento de las plantas.
El biogás se utiliza para la calefacción de un galpón de cuyes, los cuales son criados de manera ecológica y también para preparar alimentos en una cocina demostrativa.
La Planta de Reciclaje es una iniciativa novedosa y de compromiso con el cuidado ambiental de la I.E. 1161 y la ONG Vida Abundante. La I.E. cuenta con 300 alumnos que viven en condiciones de pobreza en el Asentamiento Humano Mirones Alto.
El proyecto ejecuta también talleres de sensibilización dirigidos a padres y niños, acciones de alimentación saludable, biohuertos y crianzas ecológicas. Todos están invitados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario