martes, 18 de diciembre de 2012

VECINOS DE LA MOLINA RECIBIERON TALLERES GRATUITOS SOBRE TEMAS ECOLÓGICOS

Con el objetivo de promover las buenas prácticas medioambientales en la comunidad molinera,  la ONG Vida Abundante, el Mercado Saludable y la Municipalidad de La Molina, ofrecieron talleres gratuitos referentes al manejo ecológico de plagas y la implementación de un biohuerto el sábado 01 y 08 de diciembre respectivamente.

Ambas actividades se desarrollaron en las instalaciones de la bioferia local ubicada en la cuadra 05 de la Av. El Corregidor; y fueron dirigidas por el equipo de especialistas en agricultura ecológica de la ONG Vida Abundante.
 Charla de beneficios del uso del biol

El público asistente pudo observar, en tiempo real  y por primera vez, el proceso de instalación de un biohuerto y recibió interesantes “tips” para el cuidado ecológico de  plantas y jardines domésticos.   Los vecinos que se dieron cita en dichas actividades, en su gran mayoría de la tercera edad, saludaron la iniciativa y solicitaron a sus autoridades que se organicen nuevos talleres de este tipo.

Vida Abundante, es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve corrientes de sensibilización y acción frente a la problemática del medio ambiente, alimentación y salud infantil. De esta manera, trabaja con colegios y organizaciones civiles en temas de gestión de proyectos ambientales y eco negocios, a través de talleres.
 Taller de instalación de biohuertos

El objetivo principal de estos talleres es capacitar a profesores, profesionales, técnicos, estudiantes y público en general, de nuevas técnicas sobre habilitación de biohuertos y generación de recursos, a través de la producción ecológica sostenible en base a experiencias exitosas aplicadas en nuestro contexto.

Christian Carrión J.
Coord. Serv. Espec
ONG Vida Abundante
996437976

No hay comentarios:

Publicar un comentario