jueves, 11 de octubre de 2012

PROYECTOS EDUCATIVOS AMBIENTALES DE ONG OBTIENEN EL PREMIO "LIMA VERDE: PARQUES Y JARDINES"

     Organización Vida Abundante, logró tres distinciones de 76 propuestas participantes

Un importante reconocimiento, recibió el grupo de escuelas ecológicas pertenecientes a la red de Módulos Ambientales Productivos (MAP) – que promueve la ONG Vida Abundante - por su destacada participación en la Segunda Edición del Premio `Lima Verde: Parques & Jardines´, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques (SERPAR) y el diario El Comercio.

Premiación de la I.E. Gran Bretaña
La finalidad del concurso, fue reconocer las mejores iniciativas ciudadanas y municipales que contribuyen a incrementar y generar áreas verdes en la capital. Fueron 114 las propuestas presentadas por la sociedad civil, colectivos e instituciones educativas, rubro en el que Vida Abundante participó a través de sus biohuertos escolares instalados en diferentes distritos de la capital.
 
Instituciones Educativas ganadoras con sus MAP (Módulos Ambientales Productivos)
En ese sentido, el colegio Nº 3056 “Gran Bretaña” de Independencia, obtuvo el máximo galardón en la categoría “Áreas Verdes Productivas” por su proyecto “Un mundo verde a tu alcance”, que busca despertar la conciencia ecológica, alimenticia y productiva de los estudiantes y de la comunidad donde se ubica el colegio.

El premio que se le otorgó fue un kit mínimo para la producción de huertos y el asesoramiento técnico a cargo del personal del programa “Mi Huerta” de la Municipalidad de Lima.

Biohuerto de la I.E. Gran Bretaña
El proyecto “Por la Educación Ecológica para un mundo Sano y Feliz” de la I.E Nº 1161 “Túpac Amaru” del AA.HH Mirones Alto del Cercado de Lima, que participó en la categoría “Parques, Jardines y Áreas Verdes en escuelas y espacios privados”, se alzó con el segundo lugar.  

Biohuerto de la I.E. N° 1161
Finalmente, en el mismo rubro, el colegio Presentación de María de Comas, logró una significativa mención honrosa gracias a su propuesta “Biohuertos Amigables”, el cual resultó dentro los cinco finalistas de este trascendental concurso.  

Biohuerto de la I.E. Presentación de María
Los primeros puestos de dichas categorías fueron acreedores a un premio de tres mil nuevos soles, mientras que los segundos puestos recibieron mil quinientos soles, además de una visita guiada pagada al proyecto.

Participaron en la premiación: La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Álvaro Prado García Miró, representante del diario El Comercio; Ana Sofía Pinedo, directora de la Asociación Arenas y Esteras, e integrantes del Jurado Calificador del concurso Premio Lima Verde. Además de los alcaldes de San Borja, Marco Álvarez y de Surco, Roberto Gómez Baca y representantes de municipalidades distritales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario