miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA I.E. N° 1161 CAUSÓ SENSACIÓN EN LA I FERIA DE EXPERIENCIAS EXITOSAS Y/O INNOVADORAS DE LA UGEL N° 03

Tras su destacada participación en la “Primera Feria de Experiencias Exitosas e Innovadoras Educativas” organizada por la Ugel 03, la I.E N° 1161 se alzó con la máxima distinción al ocupar el 1er lugar en su categoría y lograr el 3er puesto en la calificación general por su proyecto educativo especial “Mejorando Nuestra Calidad de Vida con Higiene, personal, espiritual y Ambiental”.
El evento, que congregó a las mejores escuelas de las 13 redes educativas de nivel inicial, primaria secundaria, CETPRO (Centros Educativos Técnico-Productivos del Perú) y EBE (Educación Básica Especial), se llevó  a cabo el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del emblemático colegio Alfonso Ugarte ubicado en el distrito de San Isidro.
La exposición, contó con la presencia del director de la UGEL 03, Marco Antonio Arriaga La Rosa, el director de la DRELM, Lic. Marco Tupayachi, la jefa de AGP, Lic. Roxana Calderón Nieto, la exministra de educación, Dra. Gloria Helfer y el educador Edmundo Murrugarra Florián, integrante del Consejo Nacional de Educación.
Cada RED asistente tuvo la posibilidad de compartir 3 proyectos innovadores, que han sido aplicados con éxito en sus respectivos centros educativos con el objetivo de mejorar la educación en todos sus niveles curriculares.  
Exposición del proyecto



MERECIDO RECONOCIMIENTO
Sin duda, el stand de la I.E N° 1161 fue el más visitado por los presentes. El público tuvo la oportunidad de conocer la experiencia exitosa del colegio gracias a una propuesta orientada a la protección y cuidado del medio ambiente a través de la implementación de un biohuerto escolar, la crianza ecología de cuyes y un biodigestor que produce abonos orgánicos de altísima calidad.
El biohuerto es cultivado por los alumnos para obtener hortalizas las cuales son consumidas en ensaladas, tortillas, guisos, etc. Los restos de las plantas son aprovechados por los cuyes para su alimentación, el estiércol de estos animales es utilizado para alimentar el biodigestor que transforma estos residuos en biogás y en bioabonos, estos últimos son utilizados para mejorar la fertilidad del biohuerto, completando todo el ciclo.
Cabe resaltar que los productos de todas estas actividades son comercializados en bioferias con el objetivo de difundir esta experiencia en toda la comunidad y generar ingresos económicos que permitan su sostenibilidad a través del tiempo.
Esta feria permitió dar a conocer el trabajo que viene realizando la I.E. N° 1161 en el cuidado del medio ambiente a toda la comunidad educativa de la UGEL N° 03, motivo por el cual se ganó su pase a la siguiente etapa, donde estamos seguros, seguirá cosechando más éxitos.

Ceremonia de premiación

Promoviéndote Perú Se realizó la Primera Feria de Experiencias Exitosas e innovadoras Educativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario