domingo, 20 de noviembre de 2011

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1161 DIJO PRESENTE EN LA PRIMERA EXPOCOMBO NUTRITIVO

Con motivo del incremento de la malnutrición infantil (desnutrición y obesidad) registrada en las instituciones educativas (I.E.) de Cercado de Lima se promovió la realización de la I EXPO COMBO NUTRITIVO bajo el lema “Come bien, elige bien”, para este evento sumaron esfuerzos diversas instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima, la UGEL 03, la dirección de salud de Lima, colegios profesionales, empresas privadas y la ONG Vida Abundante, con el fin de promover el consumo de alimentos saludables y el cambio a estilos de vida mas sanas (ejercicios, caminatas, bailes, etc.)

Este evento se realizó el día miércoles 16 de Noviembre en la explanada del parque de la Muralla y contó con la visita de alumnos de veinte instituciones educativas de Cercado de Lima y La Victoria; llegando a registrarse mas de mil personas entre alumnos y profesores.

Dentro del evento la I. E. N° 1161 tuvo una participación destacada al difundir su Proyecto educativo especial denominado Mejorando nuestra calidad de vida con higiene personal, espiritual y ambiental”, impulsado con el apoyo de la ONG Vida Abundante; Este proyecto tiene como objetivo educar a los niños y las niñas en el cuidado de su medio ambiente, promoviendo individuos responsables en su rol de buenos administradores de la naturaleza, y generando ingresos para mejorar la calidad de los servicios de la escuela. Los alumnos siembran hortalizas en su biohuerto, además, cuentan con un galpón de cuyes ecológicos, del cual aprovechan su excremento convirtiéndolo en bioabonos y combustible no contaminante. Los productos resultantes de todas las actividades del proyecto, son vendidos en bioferias escolares y locales, en comedores populares y a clientes de la comunidad.


La exposición del proyecto estuvo a cargo de un grupo de alumnos denominados los pequeños reporteros ambientalistas, quienes ayudados de muestras,  de plantas, cuyes y abonos; láminas y folletería difundieron las actividades del proyecto y además, resolvieron las dudas de los asistentes, siempre con alegría y entusiasmo. Esta presentación fue del agrado del público, resaltando a los niños quienes no paraban de observar a los cuyes y las plantas, además de las autoridades de la Municipalidad de Lima, UGEL 03 y Ministerios, que felicitaron a esta institución por desarrollar y promover proyectos educativos ambientales a favor de su comunidad, ejemplo que debe ser replicado por otras instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario