QUIENES SOMOS


La Institución Educativa (I.E.) N°1161, ubicada en el Asentamiento Humano Mirones Alto está desarrollando el Proyecto educativo especial denominado “MEJORANDO NUESTRA CALIDAD DE VIDA CON HIGIENE PERSONAL, ESPIRITUAL Y AMBIENTAL”; el cual tiene como objetivo educar a los niños y las niñas en el cuidado de su medio ambiente, promoviendo individuos responsables en su rol de buenos administradores de la naturaleza, y generando ingresos para mejorar la calidad de los servicios de la escuela.


El componente principal de esta actividad es una Planta de Reciclaje que posee un biodigestor, el cual está formado básicamente por una cámara de fermentación, tubos de entrada de residuos orgánicos y salida de bioabono y biogás. El bioabono se almacena en cilindros, posteriormente se utiliza una parte para el biohuerto de la escuela y otra para la venta, pues contiene gran cantidad de nutrientes y fitohormonas muy útiles para el crecimiento de las plantas.


Los profesores, alumnos y padres de familia, se han  organizado para cumplir con el deber de cuidar su medio ambiente.


La Planta de Reciclaje es una iniciativa novedosa y de compromiso con el cuidado ambiental de la I.E. 1161 y la ONG Vida Abundante. La I.E. cuenta con 300 alumnos que viven en condiciones de pobreza. El proyecto ejecuta también talleres de sensibilización dirigidos a padres y niños, acciones de alimentación saludable, biohuertos y crianzas ecológicas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario