martes, 19 de junio de 2012

I.E. N° 1163 JOSÉ MARÍA ARGUEDAS A. REALIZARÁ SU PRIMERA BIOFERIA GASTRONÓMICA ESCOLAR


Después de varios meses de arduo trabajo, con el cultivo del biohuerto, germinados y criando los cuyes, el esfuerzo se vio recompensado, pues ya se encuentran listos para el consumo, por eso, como parte de las actividades del 50 aniversario de esta institución educativa y con el apoyo de la ONG VIDA ABUNDANTE se ha planificado la realización de la primera Bioferia Gastronómica Escolar para el día viernes 22 de junio a partir del mediodía; este evento tiene como objetivo promocionar el proyecto educativo ambiental en la comunidad, de modo que esta institución educativa se haga más conocida y sirva de modelo para otras instituciones en el cuidado del medio ambiente, además de generar recursos que ingresos que permitan las sostenibilidad de estas actividades.

Los preparativos para este evento se iniciaron con varios días de anticipación con la elección de las comidas a presentar, para ello se ha tomado en cuenta, su facilidad de elaboración, bajo costo, uso de productos ecológicos y su valor nutricional. Por lo que, para esta ocasión se va a presentar: Ceviche, papa a la huancaína, ocopa, arroz chaufa, tallarines verdes y papa con huevo. El precio de venta de cada plato costará S/. 1.00, de modo que van a estar al alcance de todos los bolsillos.

El día del evento se van a instalar los puestos de venta en la puerta de la institución educativa (Cruce de las Av. Enrique Meiggs y Ecuador; altura de la cuadra 9 de la Av. Argentina), en cada puesto, además, va a haber información sobre los ingredientes y la forma de preparación del plato presentado; asimismo, se  presentará una exposición fotográfica de las actividades que realizan los niños en el manejo del biohuerto y se comercializarán hortalizas como apio, lechuga, betarraga, etc.
 Actividades del proyecto educativo ambiental: Cultivo del biohuerto, germinados y crianza de cuyes
¡LOS ESPERAMOS, VENGAN A DIVERTIRSE Y DEGUSTAR LOS PLATOS A BASE DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario