miércoles, 24 de agosto de 2011

EL BIOGAS: UNA FUENTE LIMPIA DE ENERGÍA

El biogás producido por el biodigestor es una energía limpia que proviene de la descomposición anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de los residuos orgánicos que se generan la crianza ecológica de cuyes, el biohuerto y los restos de frutas que consumen los alumnos durante la hora de refrigerio; Esto demuestra que se puede generar energía a partir de los residuos que ya no se utilizan, en lugar de otras tecnologías que requieren de la quema de madera, radiaciones, etc. cuyo uso contamina el medio ambiente.


 El biogás está formado por una mezcla de varios gases destacando el metano por poseer  mayor proporción. El metano es un gas inodoro e incoloro que es utilizado como combustible que al arder produce una llama de color azul tenue, muy difícil de distinguir a simple vista en plena luz del día, sin embargo, de gran poder calorífico.

En el colegio N° 1161 de Mirones Alto - Cercado de Lima se utiliza el biogás en una cocina demostrativa donde se puede calentar agua, sancochar huevos, papas e incluso elaborar comidas como guisos, etc. Gracias a este biodigestor se puede contar con biogas de forma interdiaria con la fuerza suficiente como para permanecer encendida la cocina por dos horas continuas.

Preparación de alimentos a través del uso de una cocina adaptada para funcionar con biogás


Cocina demostrativa adaptada para funcionar con biogás

No hay comentarios:

Publicar un comentario